Home Page

Cabalgatas criollas

Con las cabalgatas podés vivir la divertida experiencia de montar a caballo y apreciar el paisaje del pedemonte mendocino.

Te llevarán en vehículo hasta el puesto "Sosa" ,donde realizarás el recorrido, guiado por baqueanos del lugar, con caballos mansos, preparados con cómodas monturas para que disfrutes de la travesía sin inconvenientes.

Terminado el recorrido a caballo, disfrutarás de una típica parrillada criolla en el puesto.

Para que puedas elegir lo que más te gusta, te ofrecemos la posibilidad de realizar esta experiencia durante la mañana hasta el medio día en las Cabalgatas Criollas, o podés optar por realizar la excursión en el atardecer.

En los puestos y aguadas del piedemonte y la precordillera, cercanos al Gran Mendoza, recorriendo minas coloniales de oro y plata abandonadas; en los valles, vegas y quebradas de Potrerillos y Cacheuta; en el Manzano Histórico, la quebrada de Villavicencio o en las sierras y valles de Uspallata, las cabalgatas por los parajes mendocinos son inolvidables

Otros ámbitos son el bosque Telteca y las zonas laguneras de Lavalle; las cerrilladas y huayquerías, de Luján y el Valle de Uco; el Cañón del Atuel, el Nihuil y el Sosneado, en el inagotable sur mendocino, donde se encuentran, además, los valles Hermoso, Los Molles Las Leñas y La Payunia.

Una aventura inolvidable –de entre cinco y diez días– es el cruce de la Cordillera de los Andes, siguiendo los pasos del general San Martín.

Principales localidades de práctica: Villavicencio, Quebrada de Horcones, Cacheuta, Potrerillos, Cordón del Plata, San Carlos, San Rafael, Malargüe o el cruce de la Cordillera por distintos pasos, inclusive al Valle de los Aviones.